Actualización de infraestructura: nuevo blog y plataforma de colaboración/bugtracker


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Los cambios en la infraestructura siempre causan en la gente sentimientos encontrados. Nada viene a ser exactamente “tal cual pero mejorado”, algunos problemas persistentes resultan resueltos mientras que características perfectamente útiles ya no están disponibles. Yo no soy la excepción y lo que estoy haciendo me causa esos sentimientos encontrados, pero probablemente ha llegado el momento de que se hagan los cambios.

De todas maneras, en esto es en lo que estamos. Si tienes preguntas o encuentras algún problema con alguna de las cosas nuevas que vamos a usar, por favor, cuéntanoslo.

TL;DR

El nuevo blog de desarrollo estara en Posthaven (http://vyos.posthaven.com/ aka http://blog.vyos.net/).
El nuevo portal de desarrollo será https://phabricator.vyos.net/

Queremos tu opinión acerca de ambos.

Migración del Blog

Hemos estado usando tumblr para nuestro blog de desarrollo desde el principio. No mucha gente se quejó pero definitivamente tiene sus problemas

Twitter y facebook trucan las publicaciones en la primera linea en lugar de postear el titulo y el enlace, esto resulta molesto y no luce que vaya a tener solución pronto. Tiene muchos problemas de formateo, algunos no existían cuando comenzamos. Las imágenes con formato sin perdidas son siempre convertidas a JPEG, algunas veces la imagen original no se preserva. El texto preformateado se come algunos símbolos, especialmente “<” y “>”. Si la publicación tenia algun formato original, reblogear lo elimina.
Su política de contenidos es, mmm, bastante liberal. No es que esto en sí sea malo, pero algunas redes de trabajo lo mantienen bloqueado.
Estuve revisando una cantidad de opciones, incluyendo otros servicios, motores de blogs tradicionales y generadores de blogs estáticos. Posthaven cuesta $5/mes si deseas alojar un blog alli, pero está exento de los problemas mencionados y generalmente luce decente.

El dominio http://blog.vyos.net será cambiado para allá. El blog antiguo seguirá siendo accesible en http://vyos-dev.tumblr.com mientras Tumblr siga vivo.

Migración del Bugtracker

Lo que sí es muy importante es que vamos a cambiar Bugzilla por Phabricator (http://phabricator.org/).

Cuando comenzamos la derivación (fork), el proceso de desarrollo fue modelado a partir del antiguo proceso utilizado por Vyatta, completo con las mismas herramientas. Este proceso y Bugzilla mismo, están mostrando sus achaques, es el momento de repensarlos.

Una de las mayores preocupaciones es la falta de integracion con… todo, realmente. Todavía posteamos enlaces a commits a mano ya que no hay una manera fácil de actualizar bugs automáticamente con esos enlaces cuando alguien hace referencia al numero de bug en el mensaje de commit. La necesidad de registrar una cuenta y la interfaz de usuario a la vieja usanza, cosas a las que yo no les presto mucha atención, son causa de desánimo para mucha gente. Tenemos también que muchas personas encuentran el flujo de trabajo de Bugzilla bastante confuso.

He estado buscando desde hace tiempo algo a donde saltar y Phabricator luce como la mejor opción hasta ahora. Lo que también parecía atractivo es que hay casos de alto perfil de migración a éste desde Bugzilla, inclusive Wikimedia Foundation migrando toda una década de contenido y flujo de trabajo; Blender y GHC también lo usan ahora.

Es bastante más que solo un bugtracker, incluye aplicaciones de bugtracking, revision de codigo, preguntas y respuestas, una wiki simple y más. Tiene soporte OAuth por lo que la gente puede registrarse vía Github, Google, o Facebook si desean tener una cuenta local. La integracion con Git funciona de maravillas y la aplicación de preguntas y respuestas potencialmente podría hasta reemplazar el foro.

Hasta ahora, otros mantenedores no lo odian al menos, pero todavía nos falta recibir las opiniones de los usuarios finales. Por favor visite https://phabricator.vyos.net/ , eche un vistazo, díganos lo que piensa de manera que podamos reconfigurar las cosas para hacerlo mas facil de usar. También está la pregunta si se debe migrar la data en Bugzilla. Es posible, hemos estado considerando la manera de Wikimedia de migrar sus datos, pero me pregunto si en realidad deberíamos migrar toda la data indiscriminadamente.

Para atender algunas preocupaciones inmediatas, no serán removidos ni el viejo Bugzilla ni el forum. Quedarán en modo de solo lectura en el futuro previsible si son reemplazados.

Tampoco tenemos planeado todavia mover el código a Phabricator. A menos que Github se haga malvado, los repositorios primarios permanecerán allí y los de Phabricator serán espejos.

Traducido de la publicación del administrador